Volver

Noticias

Reporte de Clasificación: Loeb deja atónitos a todos al lograr la pole en el WTCC para la carrera de Francia

Reporte de Clasificación: Loeb deja atónitos a todos al lograr la pole en el WTCC para la carrera de Francia

27/06/2015 20:21

Sébastien Loeb partirá su carrera local desde la pole position luego de una intensísima Clasificación para la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia en el Paul Ricard esta tarde.

Bajo 32 grados centígrados de temperatura, Loeb dejó atónitos a sus compañeros de equipo Citroën Yvan Muller y José María López al conseguir el primer lugar de la sesión, con Ma Qing Hua completando las dos primeras filas de la grilla para el constructor francés. Tom Chilton encabezó el Trofeo Yokohama de Pilotos en quinto lugar por delante de Hugo Valente, ambos con Chevrolet Cruze.

Loeb nunca había largado una carrera de WTCC desde la pole position, presentada por DHL, lo que hace de su logro algo particularmente satisfactorio. Lo logró en el lugar en el que había hecho su debut en automovilismo en 1997.

Dijo: “Ciertamente, esta mañana al levantarme, no esperaba estar en la pole esta noche. Fue realmente intenso, porque vimos desde el primer momento de la Clasificación que sería muy, muy apretado. Tienes que tomar ciertos riesgos y eso es lo que hice. Cometí un pequeño error en la curva nueve pero me favoreció porque gané algo de tiempo como consecuencia de ello, al haber entrado muy fuerte en la curva. La diferencia la hice en el último sector entonces tal vez era bueno hacerlo de ese modo. Es siempre difícil para mí batallar con mis dos compañeros de equipo en clasificación porque siempre son capaces de poner todo junto mientras que yo estoy en dificultades. Pero hoy pude hacerlo y estoy realmente feliz por ello.”

Tom Chilton fue quinto con su ROAL Motorsport Chevrolet, mejor piloto del Trofeo Yokohama de Pilotos, algo que deleitó al inglés: “Al comienzo de la sesión estaba algo nervioso,” dijo. “Pensé que era una buena chance de quedar fuera de los mejores 10. Pero luego vi que estábamos todos separados por apenas décimas de segundo – por lo que me dí cuenta que hasta tendría posibilidades de lograr la pole.”

El ascendente francés Hugo Valente fue sexto en un Chevrolet similar, delante de dos Honda Civic WTCC, de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. El LADA de Jaap van Lagen fue noveno y décimo quedó el marroquí Mehdi Bennani – apenas 0,015s delante de Grégoire Demoustier – por lo que largará la carrera dos desde la pole para el Sébastien Loeb Racing.

Una parte rota de la suspensión de su LADA eliminó a Rob Huff de la Q3 y causó que el británico diera contra una barrera de contención llena de agua. Stefano D’Aste y Nicky Catsburg también se salieron de pista mientras que Tom Coronel apenas perdió un lugar en la Q2, al igual que Gabriele Tarquini. Rickard Rydell quedó 17° para su centésima carrera WTCC. John Filippi cerró la fila.

Puntos de Clasificación: Sébastien Loeb (5 pts); Yvan Muller: 4 pts; José María López: 3 pts; Ma Qing Hua 2 pts; Tom Chilton 1 pto.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.

El director de Polestar Alexander Murdzevski Schedvin ha revelado cómo su equipo se recuperó del punto más bajo en Marrakesh para exceder las expectativas al ganar en el primer año en el WTCC.

Coronel busca domar al Dakar

02/01/2017 06:00 - 2016

El ganador en el FIA World Touring Car Championship Tom Coronel tomará parte de un desafío distinto cuando participe del Rally Dakar, del 2 al 14 de enero.