Volver

Noticias

Reporte de la carrera: el WTCC vuelve de la pausa estival con múltiples sobrepasos en Japón

Reporte de la carrera: el WTCC vuelve de la pausa estival con múltiples sobrepasos en Japón

13/09/2015 13:30

El FIA WTCC retornó de sus vacaciones de verano con dos electrizantes carreras a 13 vueltas en el Twin Ring Motegi, que albergó la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

José María López logró su victoria número siete de 2015 en el evento inaugural. Luego, Tiago Monteiro consiguió una muy aclamada victoria para Honda en la carrera dos. La victoria de López le permitió extender su ventaja en el campeonato, pero no pudo sumar puntos en la segunda carrera ya que una pinchadura en su neumático delantero izquierdo forzó al campeón a retirarse por primera vez esta temporada. Pero su compañero de equipo Yvan Muller tampoco pudo marcar, lo cual permitió a López conservar los 74 puntos de ventaja en el campeonato, de cara a la carrera de China. Esto significa que sólo podría ser derrotado por la corona por Muller y Sébastien Loeb.

Norbert Michelisz, pese a largar la carrera uno desde la pole, tuvo que conformarse con el segundo puesto, con Tarquini completando un 2-3 para Honda. Rob Huff provó cuán bueno fue el Twin Ring Motegi para los sobrepasos, al trepar desde el 13° puesto en la grilla a un tercer lugar final, que marcó el segundo podio para LADA Sport Rosneft en 2015.

CARRERA UNO: EL CITROËN DE LÓPEZ EN EL SÉPTIMO CIELO
José María López no esperaba su séptima victoria de año, pero saltó desde el segundo lugar para superar a Norbert Michelisz antes de la curva uno. El campeón del WTCC temía que la combinación de cortas rectas y curvas de mediana velocidad del Twin Ring Motegi, sumado a los 60 kgs de lastre en su coche, fueron demasiado para pelear la carrera. Michelisz permaneció a corta distancia todo el trayecto y Gabriele Tarquini se acercó pero no pudo siquiera intentar un ataque. Ma Qing Hua superó a su compañero Muller en una sensacional apurada de frenada para tomar el cuarto lugar. Muller terminó quinto, delante de Sébastien Loeb, Mehdi Bennani y Rob Huff, que se batió en gran lucha con Monteiro y Valente.

CARRERA DOS: UN MAGNÍFICO MONTEIRO VENCE PARA HONDA
Monteiro saltó desde el segundo lugar para tomar la punta en la arrancada, para luego tomar una confortable ventaja y ganar su segunda carrera 2015, tercera de Honda. Valente resistió los embates de Muller y retuvo el segundo puesto. El francés debió detenerse a reparar el capó de su coche, que estaba suelto. Ello permitió que Huff se hiciera del tercer lugar, que defendió con éxito de los embates de Sébastien Loeb – y luego Gabriele Tarquini por un tiempo – en una dramática batalla por el último lugar del podio. Finalmente, Loeb superó a Tarquini en la última curva y lo derrotó por 0,089s. El italiano fue penalizado con 30s por un toque con Ma, lo que permitió a Ma heredar el quinto puesto final. Tom Chilton, Tom Coronel, Lapierre, D’Aste y Bennani completaron los diez primeros.

HECHOS DE LAS CARRERAS:
Pole position carrera uno (presentado por DHL): Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
Mejor actuación Yokohama carrera uno: Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
Pole position carrera dos (presentado por DHL): Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
Mejor actuación Yokohama carrera dos: Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.