Volver

Noticias

Resumen de Carrera 1: López gana una carrera plena de acción

Resumen de Carrera 1: López gana una carrera plena de acción

27/09/2015 09:47

José María López logró su octava victoria del año en el FIA WTCC con un triunfo de punta a punta en la carrera inicial ROSNEFT WTCC de China.

Se esperaba que el héroe local Ma Qing Hua diera lucha al campeón reinante pero una mala largada lo dejó fuera de toda posibilidad, en una primera vuelta plagada de incidentes que resultó en la salida del coche de seguridad para retirar el coche de Tom Coronel.

Mientra López tomaba ventaja, Yvan Muller y Sébastien Loeb se enfrascaban en dura pugna por el segundo puesto, finalmente a manos de Muller. Así, Citroën se aseguraba la corona por segunda vez consecutiva.

Nicky Catsburg terminó cuarto para LADA habiendo presionado a Loeb por el tercer puesto al reinicio, mientras que Mehdi Bennani se adjudicó los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos al llegar quinto, con Michelisz sexto luego de largar 15°.

Ma Qing Hua estaba octavo hasta que un intento por superar a Michelisz terminó enviándolo fuera de pista, a partir de lo que su Citroën empezó a fallar, lo que motivó su abandono.

Tiago Monteiro terminó octavo, Hugo Valente fue noveno y Stefano D’Aste heredó el 10° puesto de Grégoire Demoustier cuando éste tuvo que entrar en boxes.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.