Volver

Noticias

Resumen de Carrera 1: López gana una electrizante carrera de apertura tailandesa y se lleva el título WTCC*

Resumen de Carrera 1: López gana una electrizante carrera de apertura tailandesa y se lleva el título WTCC*

01/11/2015 11:03

José María López ha ganado la inaugural Carrera WTCC de Tailandia para alcanzar su segundo título FIA World Touring Car Championship de forma consecutiva*.

López lideró desde la salida y resistió la presión de su compañero Loeb durante toda la carrera, para vencer por novena vez en 2015, con Ma Qing Hua y el ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos, Mehdi Bennani, completando un cuarteto Citroën.

Gabriele Tarquini remontó del 12° lugar en la grilla al 5° puesto final en su Honda oficial, delante de Rob Huff con su LADA, quien había largado desde la última fila.

En una dramática contienda en el Chang International Circuit en Buriram, el rival de López por el título, Yvan Muller, fue eliminado en la segunda de dos colisiones que involucraron varios autos, de la que resultó la aparición del coche de seguridad.

*Todos los resultados permanecen sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.