Volver

Noticias

Resumen de Carrera 1: López gana una electrizante carrera de apertura tailandesa y se lleva el título WTCC*

Resumen de Carrera 1: López gana una electrizante carrera de apertura tailandesa y se lleva el título WTCC*

01/11/2015 11:03

José María López ha ganado la inaugural Carrera WTCC de Tailandia para alcanzar su segundo título FIA World Touring Car Championship de forma consecutiva*.

López lideró desde la salida y resistió la presión de su compañero Loeb durante toda la carrera, para vencer por novena vez en 2015, con Ma Qing Hua y el ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos, Mehdi Bennani, completando un cuarteto Citroën.

Gabriele Tarquini remontó del 12° lugar en la grilla al 5° puesto final en su Honda oficial, delante de Rob Huff con su LADA, quien había largado desde la última fila.

En una dramática contienda en el Chang International Circuit en Buriram, el rival de López por el título, Yvan Muller, fue eliminado en la segunda de dos colisiones que involucraron varios autos, de la que resultó la aparición del coche de seguridad.

*Todos los resultados permanecen sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.