Volver

Noticias

Resumen de Carrera 2: Monteiro vence en el WTCC en casa de Honda

Resumen de Carrera 2: Monteiro vence en el WTCC en casa de Honda

13/09/2015 09:08

Victoria para el piloto Honda Tiago Monteiro en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, que redondeó un electrizante fin de semana en el Twin Ring Motegi.

Monteiro arrebató el primer lugar a Hugo Valente al llegar a la curva uno para luego lograr una confortable segunda victoria 2015.

“Estoy tan contento, tengo mucha gente a quien agradecer en la carrera en casa de Honda,” dijo Monteiro quien celebró su carrera 200 en el WTCC en la carrera uno. “El auto era muy competitivo. Estoy muy contento.”

Valente soportó la presión de Yvan Muller en las vueltas iniciales pero el francés debió detenerse en los boxes porque el capó de su Citroën estaba parcialmente abierto.

Ello le valió al piloto LADA Rob Huff hacerse del tercer puesto, habiéndose defendido de los embates de Sébastien Loeb y luego Gabriele Tarquini.

Más en breve…

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.