Volver

Noticias

Resumen de Carrera 2: Muller completa el fin de semana soñado para Citroën en China

Resumen de Carrera 2: Muller completa el fin de semana soñado para Citroën en China

27/09/2015 10:58

Yvan Muller logró la segunda carrera, lo que significó un fin de semana de sueños para Citroën al ganara su segundo campeonato mundial.

El Honda de Gabriele Tarquini lideró por ocho vueltas pero no pudo evitar que Muller tomara la delantera. El italiano tuvo consuelo al poder contener a un determinado José María López por el segundo lugar, batiendo al argentino por apenas 0,025s. Esto significa que López lidera las posiciones con 75 puntos de ventaja sobre Muller con cuatro carreras por disputarse.

Sébastien Loeb fue cuarto y Rob Huff quinto como mejor LADA. Siguieron Tiago Monteiro y Mehdi Bennani, quien ganó el Trofeo Yokohama de Pilotos. El local Ma Qing Hua fue octavo, Nicolas Lapierre noveno y John Filippi décimo.

El hombre de la pole position, Hugo Valente, perdió la delantera en la largada y luego de un toque con Tarquini y pese a que se recobró, un nuevo toque daño su Chevrolet y lo obligó a retirarse. Nicky Catsburg tampoco pudo terminar y ambos Tom, Chilton y Coronel, no pudieron largar por daños sufridos en la carrera uno.

 

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.