Volver

Noticias

Resumen de Carrera 2: Muller completa el fin de semana soñado para Citroën en China

Resumen de Carrera 2: Muller completa el fin de semana soñado para Citroën en China

27/09/2015 10:58

Yvan Muller logró la segunda carrera, lo que significó un fin de semana de sueños para Citroën al ganara su segundo campeonato mundial.

El Honda de Gabriele Tarquini lideró por ocho vueltas pero no pudo evitar que Muller tomara la delantera. El italiano tuvo consuelo al poder contener a un determinado José María López por el segundo lugar, batiendo al argentino por apenas 0,025s. Esto significa que López lidera las posiciones con 75 puntos de ventaja sobre Muller con cuatro carreras por disputarse.

Sébastien Loeb fue cuarto y Rob Huff quinto como mejor LADA. Siguieron Tiago Monteiro y Mehdi Bennani, quien ganó el Trofeo Yokohama de Pilotos. El local Ma Qing Hua fue octavo, Nicolas Lapierre noveno y John Filippi décimo.

El hombre de la pole position, Hugo Valente, perdió la delantera en la largada y luego de un toque con Tarquini y pese a que se recobró, un nuevo toque daño su Chevrolet y lo obligó a retirarse. Nicky Catsburg tampoco pudo terminar y ambos Tom, Chilton y Coronel, no pudieron largar por daños sufridos en la carrera uno.

 

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.