Volver

Noticias

Resumen de la Carrera 1: López se adjudica el oro del WTCC en Motegi

Resumen de la Carrera 1: López se adjudica el oro del WTCC en Motegi

13/09/2015 07:57

José María López ha logrado la victoria en una electrizante primera Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, llena de acción, drama y sobrepasos.

Norbert Michelisz, quien partía desde la pole con su Honda, no pudo evitar que el piloto Citroën lo superara antes de la primera curva y fue forzado a mantenerse en este lugar, seguido de cerca por Gabriele Tarquini.

“No puedo creerlo,” dijo López luego de su séptima victoria 2015. “No esperaba esto porque los Honda largan muy bien. Tengo un gran equipo que siempre me alienta a ir por más. El ritmo del coche era fantástico, incluso con 60 kilos de lastre. Se ve imbatible.”

Ma Qing Hua efectuó un sensacional sobrepaso sobre su compañero Muller para capturar el cuarto lugar. Muller terminó quinto delante de Sébastien Loeb, Mehdi Bennani y Rob Huff, que tuvo una electrizante batalla con Tiago Monteiro y Hugo Valente. Lapierre terminó décimo en su debut en el WTCC y los Chevrolet del ROAL Motorsport se retiraron al despistarse Tom Coronel y Tom Chilton en sucesivas vueltas, en la curva cinco.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.