Volver

Noticias

Retrospectiva del viernes: López y Loeb comparten la gloria WTCC en Argentina

Retrospectiva del viernes: López y Loeb comparten la gloria WTCC en Argentina

31/07/2015 12:00

Sébastien Loeb y José María López lograron una victoria cada uno en un espectacular primer evento 2015 del FIA WTCC, con dos carreras plenas de acción en Argentina el 8 de marzo.

López, héroe nacional y campeón reinante del WTCC, triunfó en la carrera uno para el encanto de sus seguidores en un Autódromo Termas de Río Hondo inundado de sol. De todos modos, el argentino de 31 años no pudo evitar que su compañero de Citroën Sébastien Loeb lograra ganar la segunda carrera, que fue marcada por un período de coche de seguridad para permitir que los auxiliares de pista retiraran escombros de la pista luego de varios incidentes.

Yvan Muller terminó segundo en la primera carrera luego de un toque con López, con Loeb consiguiendo el tercer puesto en esa carrera, mientras que Monteiro completó el podio en la segunda, detrás de Loeb y López.

Norbert Michelisz remontó duro desde el fondo de la grilla para ganar el Trofeo Yokohama de Pilotos, mientras que Mehdi Bennani se llevó los laureles en la segunda contienda, pese a un toque con Muller que derivó en un trompo. Fue una carrera llena de incidentes para los pilotos LADA Rob Huff y James Thompson, quienes mostraron ritmo pero les faltó suerte.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.