Volver

Noticias

Retrospectiva del viernes: López y Loeb comparten la gloria WTCC en Argentina

Retrospectiva del viernes: López y Loeb comparten la gloria WTCC en Argentina

31/07/2015 12:00

Sébastien Loeb y José María López lograron una victoria cada uno en un espectacular primer evento 2015 del FIA WTCC, con dos carreras plenas de acción en Argentina el 8 de marzo.

López, héroe nacional y campeón reinante del WTCC, triunfó en la carrera uno para el encanto de sus seguidores en un Autódromo Termas de Río Hondo inundado de sol. De todos modos, el argentino de 31 años no pudo evitar que su compañero de Citroën Sébastien Loeb lograra ganar la segunda carrera, que fue marcada por un período de coche de seguridad para permitir que los auxiliares de pista retiraran escombros de la pista luego de varios incidentes.

Yvan Muller terminó segundo en la primera carrera luego de un toque con López, con Loeb consiguiendo el tercer puesto en esa carrera, mientras que Monteiro completó el podio en la segunda, detrás de Loeb y López.

Norbert Michelisz remontó duro desde el fondo de la grilla para ganar el Trofeo Yokohama de Pilotos, mientras que Mehdi Bennani se llevó los laureles en la segunda contienda, pese a un toque con Muller que derivó en un trompo. Fue una carrera llena de incidentes para los pilotos LADA Rob Huff y James Thompson, quienes mostraron ritmo pero les faltó suerte.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.