Volver

Noticias

Rydell apoya la movida de Girolami al WTCC

Rydell apoya la movida de Girolami al WTCC

12/06/2015 10:49

Rickard Rydell dio la bienvenida a Néstor Girolami al FIA WTCC, pese a que la llegada del argentino lo mantenga fuera de acción en las carreras de Eslovaquia y Portugal.

Girolami, el altamente valorado campeón del Súper TC2000 de Argentina, firmó un acuerdo para conducir el Honda Civic WTCC del equipo Honda Racing Sweden por dos carreras, cuando aún era incierto cuánto tiempo le demandaría a Rickard Rydell recuperarse de su enfermedad. Y pese a que el sueco retornó para la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, apoyó a su equipo en la decisión de honrar el acuerdo con Girolami.

“La decisión fue tomada antes de mi retorno y estoy totalmente de acuerdo con ella,” dijo Rydell. “Perdí tres competencias este año y hay poco que pueda lograr en términos de campeonato, por lo que no tendrá efecto negativo en este sentido. Por el contrario, esto nos beneficiará en el largo plazo al explorar formas en las que el equipo pueda crecer. Quisiera dar la bienvenida a Néstor al equipo y no hay dudas que hará un buen trabajo para nosotros. Estaré de vuelta en Francia y para las pruebas finales.”

El jefe del equipo, Nicklas Karlsson, agregó: “Néstor Girolami bien podría ser el próximo gran éxito en las carreras de turismo. Todos han estado esperando su arribo. Cuando fue claro para nosotros que la recuperación de Rickard tomaría un buen tiempo, tuvimos que buscar entre otras opciones y ésta fue la mejor en términos de largo plazo. Nos permite – siendo un pequeño equipo privado sueco – dar la bienvenida a un prospecto de gran piloto, y nos servirá para evaluar la factibilidad de tener un equipo con dos autos. Esta decisión fue tomada en completa transparencia, con Rickard durante su enfermedad.”

Girolami debutará en el WTCC del 19 al 21 de junio en el Slovakia Ring.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.