Volver

Noticias

Rydell forzado a no participar de la Carrera WTCC de Marruecos

Rydell forzado a no participar de la Carrera WTCC de Marruecos

16/04/2015 20:30

Rickard Rydell no será de la partida en Marrakesh debido a un cuadro febril que ha sufrido esta semana.

El sueco del Honda Racing debía conducir su Honda Civic WTCC en Marrakesh este domingo pero una alta fiebre, supuestamente causada por un virus, le obliga a desistir del evento.

Rydell, ganador de cinco carreras de WTCC, tenía esperanzas de estar bien para participar, pero cuando su situación empeoró su equipo se vio forzado a desistir de la prueba.

“Estoy muy frustrado por verme obligado a no participar en Marrakesh”, dijo Rydell, quien se sometió a varios exámenes médicos y está siendo tratado con antibióticos y antifebriles. “He tenido fiebre constantemente estos días, pero era manejable. Pero todo empeoró y la fiebre subió. Es frustrante, pero conducir el auto en estas condiciones hubiera sido muy peligroso. Quisiera agradecer al equipo por todo su apoyo y me recuperaré a tiempo para estar de nuevo en Budapest en dos semanas.”

El jefe de equipo Nicklas Karlsson agregó: “Obviamente estamos tristes y decepcionados que no estaremos en la grilla de Marrakesh este fin de semana, pero la salud está primero y ahora lo más importante es la recuperación de Rickard. Esperamos hasta último momento pero no hubo solución y no había posibilidad de que Rickard lo intentara en esta situación. La decisión de no participar se hace aún más dolorosa por la gran cantidad de socios que tenemos en el paddock, pero nuestro programa VIP seguirá adelante y estimo que nuestros invitados entenderán perfectamente esta desafortunada situación.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.