Volver

Noticias

Satisfacción garantizada al confirmar el Sébastien Loeb Racing la continuación de Bennani para 2016 en el WTCC

Satisfacción garantizada al confirmar el Sébastien Loeb Racing la continuación de Bennani para 2016 en el WTCC

25/11/2015 20:00

Mehdi Bennani seguirá en la búsqueda de éxitos en el FIA World Touring Car Championship para el Sébastien Loeb Racing en 2016 – y la escuadra francesa está más que satisfecha por haber mantenido al marroquí.

Bennani, que está en Qatar este fin de semana para definir el Trofeo Yokohama de Pilotos con Norbert Michelisz, se unió al SLR para la temporada 2015 y ha demostrado ritmo y potencial a bordo del Citroën C-Elysée.

Dominique Heintz, cofundador del equipo, dijo: “Estamos contentos de seguir trabajando con Mehdi y el Citroën C-Elysée en el WTCC. Es una satisfacción por partida doble porque esta experiencia en el WTCC ha sido interesante y motivante, nos fuerza a mejorar permanentemente. Además, hemos establecido una excelente relación de trabajo con Mehdi. Progresamos de manera conjunta y ello hizo que últimamente tuviéramos grandes actuaciones. Hemos formulado los pilares en los cuales nos basaremos para tener una mejor temporada aún en 2016.”

Bennani, 32, agregó: “Saber que continuaré corriendo con el Sébastien Loeb Racing la próxima temporada es una gran noticia. Muestra que confío plenamente en el equipo. Es una escuadra muy profesional, guiada por su deseo y búsqueda de mejoras. Quiero agradecer a todos los que me han permitido alcanzar este nivel. Ser respaldado por el pueblo marroquí y por Su Majestad Rey Mohammed VI, es tanto un enorme honor como una gran responsabilidad. Fui el primer piloto de un país árabe en competir en el WTCC. Espero ser el primero en alcanzar alguna vez el título.”

Sébastien Loeb Racing espera agregar algún piloto a su alineación con sus Citroën C-Elysée WTCC y anuncios respectivos se harán en las próximas semanas.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.