Volver

Noticias

Se terminaron los años de espera para la leyenda del WTCC Rydell

Se terminaron los años de espera para la leyenda del WTCC Rydell

06/03/2015 23:11

La larga espera de Rickard Rydell para retornar al FIA World Touring Car Championship ha terminado.

El múltipla campeón de autos de turismo y ganador del WTCC abordará un programa completo de carreras en un Honda Civic WTCC con auspicio sueco del NIKA Racing, habiendo participado por última vez de una temporada completa en la categoría en el año 2009. Y pese a la falta de pruebas previas a la temporada, Rydell tiene esperanzas de lograr podios más adelante este año. “He estado esperando este fin de semana durante todo el año pasado, y estoy realmente excitado por esta novísima aventura con Honda – aunque sé que no estamos donde quisiéramos,” dijo el sueco de 47 años, que está al mando de un auto TC1 de nueva generación por primera vez en 2015. “La demora habida con el auto significa que no hemos tenido un programa completo de pruebas. Hubiéramos necesitado cuatro o cinco días más para aprender sobre la configuración, pero la única prueba que pudimos hacer fue positiva. “El TC1 es mucho más rápido que el tipo de coche que conduje antes en el WTCC, pero tiene una similar distribución de peso y creo que se ajusta a mi estilo de conducción. Honda ha trabajado duro este invierno para acortar la brecha con Citroën, pero debemos ser realistas y, personalmente, estaría contento si pudiésemos figurar en la mitad superior en las primeras competencias. No he corrido nunca en la pista de Argentina y nuestros rivales tienen un año de experiencia con el nuevo reglamento, por lo que tenemos mucho por hacer para alcanzarles.” Rydell continuó: “Mi objetivo para la temporada es obtener al menos dos podios, y aunque nunca subestimaría el desafío que tenemos por delante, soy serenamente optimista. Tenemos un muy efectivo y fuerte equipo – sólo hay que ver la historia de dónde venimos – y estoy convencido que hay real potencial en este proyecto.” Mientras Rydell nunca corrió antes en el  Autódromo Termas de Río Hondo, tomó parte de una competencia nacional de autos de turismo en la capital de Argentina, Buenos Aires, en 2004, en la que a cuatro vueltas del final se vio forzado a retirarse cuando ocupaba la segunda plaza.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.