Volver

Noticias

Siguiente parada Marrakesh, para el ganador en el Nürburgring Chilton

Siguiente parada Marrakesh, para el ganador en el Nürburgring Chilton

14/04/2015 13:10

Tom Chilton comenzará la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos como ganador, luego de triunfar en un evento de práctica en el Nürburgring la semana pasada.

Chilton tomó parte de la carrera clasificatoria para la próxima Carrera ADAC Zurich 24 Hs de Nürburgring Nordschleife como preparación para la visita del FIA WTCC al legendario trazado el 15 y 16 de mayo.

Compartiendo un Audi TTRS del Rotek Racing con el alguna vez piloto WTCC Robb Holland y con el campeón de Grand Am David Thilenius, Chilton logró una victoria dominante en su clase, 12° en la general, logrando a la vez experiencia en la demandante pista de 170 curvas.

“Fue un extraordinario para de días aquí en el Nordschleife con cielo azul y autos rápidos,” dijo Chilton. “Estaba muy contento con el auto y estaba manejando al límite aquí. El Rotek Racing hizo un gran trabajo al lograr que el auto girara durante seis horas sin problema alguno. El objetivo era aprender la pista y alistarme para nuestra carrera del WTCC el 16 de mayo, que es justo antes de la salida de las 24 Hs. Ahora siento que controlo la situación y que estoy más que preparado.”

Foto: Frozenspeed

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.