Volver

Noticias

Sin sensación = sin diversión para Coronel en el WTCC

Sin sensación = sin diversión para Coronel en el WTCC

10/06/2015 23:16

Tom Coronel culpó a cuestiones de reglaje al no conseguir mejorar su cuarto puesto del año pasado, cuando el FIA WTCC visitó Rusia.

El holandés Coronel logró un 10° puesto en la segunda Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, al no ser capaz de ajustar las condiciones de manejo de su ROAL Motorsport Chevrolet RML Cruze TC1 a su gusto.

“Todo lo que pudo salir mal, salió mal.” dijo Coronel, quien largó ambas pruebas desde la séptima fila. “Desde que llegamos, el coche simplemente no anduvo. Literalmente cambiamos todo: amortiguadores, resortes, barras. Nada funcionó. El coche no era consistente y también rompimos la manguera del turbocargador, todo se suma y concluimos en 14° puesto. Es realmente malo para todos nosotros porque no encontramos cómo hallar una solución.”

“En la primera carrera, la largada fue buena, batallé con van Lagen en la primera vuelta, lo superé por el interno de la curva a derechas. Estaba seguro de haberlo pasado por completo pero no fue así. Por ello, nos tocamos, efectué un trompo y quedé 17°. En la segunda carrera, parecía tener más velocidad y podía competir pero viniendo desde el 14° es siempre complicado y no pude lograr una mejor posición.”

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.