Volver

Noticias

Reemplazando a Valentino Rossi. Por el as del WTCC Stefano D’Aste

Reemplazando a Valentino Rossi. Por el as del WTCC Stefano D’Aste

29/03/2015 19:08

Habiendo pasado del motociclismo al FIA World Touring Car Championship, Stefano D’Aste recordó el momento en el que ocupó el asiento de Valentino Rossi.

D’Aste y Rossi corrieron juntos en 125cc durante la temporada 1994 antes que Cagiva firmara con D’Aste para reemplazar a Rossi para 1995, luego de la graduación de éste a 250cc.

Rossi continuó en el motociclismo logrando títulos en 500cc y MotoGP, mientras D’Aste pasó a las cuatro ruedas, primero en rally y luego a una exitosa campaña en pista.

“Cuando Valentino era piloto oficial Cagiva en 1994, yo era semi-oficial,” recuerda D’Aste. “Tenía componentes oficiales pero la moto era la que Valentino había utilizado el año anterior. Después, cuando Valentino dejó 125, firmé un contrato con Cagiva para reemplazarlo y ocupé el lugar de Valentino. Usé su moto antes de contar con la moto evolución y como Valentino había ganado el campeonato el año anterior, me dieron el número uno.”

D’Aste recuerda su paso por las dos ruedas con mucho cariño y compara la atmósfera existente en las competencias de motos con la del WTCC, en la que participará toda la temporada con el ALL-INK.com Münnich Motorsport Chevrolet.

“Muchas veces estábamos juntos en el paddock divirtiéndones y haciendo tonterías,” dice D’Aste de Rossi. “Hicimos muchas cosas divertidas con pistolas de agua y sacando scooters de la ruta, divirtiéndonos mucho, tal como es ahora en el WTCC. Supe que Valentino sería muy bueno y es grandioso ver que está nuevamente en forma muy competitiva.”

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.