Volver

Noticias

Reemplazando a Valentino Rossi. Por el as del WTCC Stefano D’Aste

Reemplazando a Valentino Rossi. Por el as del WTCC Stefano D’Aste

29/03/2015 19:08

Habiendo pasado del motociclismo al FIA World Touring Car Championship, Stefano D’Aste recordó el momento en el que ocupó el asiento de Valentino Rossi.

D’Aste y Rossi corrieron juntos en 125cc durante la temporada 1994 antes que Cagiva firmara con D’Aste para reemplazar a Rossi para 1995, luego de la graduación de éste a 250cc.

Rossi continuó en el motociclismo logrando títulos en 500cc y MotoGP, mientras D’Aste pasó a las cuatro ruedas, primero en rally y luego a una exitosa campaña en pista.

“Cuando Valentino era piloto oficial Cagiva en 1994, yo era semi-oficial,” recuerda D’Aste. “Tenía componentes oficiales pero la moto era la que Valentino había utilizado el año anterior. Después, cuando Valentino dejó 125, firmé un contrato con Cagiva para reemplazarlo y ocupé el lugar de Valentino. Usé su moto antes de contar con la moto evolución y como Valentino había ganado el campeonato el año anterior, me dieron el número uno.”

D’Aste recuerda su paso por las dos ruedas con mucho cariño y compara la atmósfera existente en las competencias de motos con la del WTCC, en la que participará toda la temporada con el ALL-INK.com Münnich Motorsport Chevrolet.

“Muchas veces estábamos juntos en el paddock divirtiéndones y haciendo tonterías,” dice D’Aste de Rossi. “Hicimos muchas cosas divertidas con pistolas de agua y sacando scooters de la ruta, divirtiéndonos mucho, tal como es ahora en el WTCC. Supe que Valentino sería muy bueno y es grandioso ver que está nuevamente en forma muy competitiva.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.