Volver

Noticias

Tarquini: “Disfruté de liderar la Carrera WTCC de Eslovaquia”

Tarquini: “Disfruté de liderar la Carrera WTCC de Eslovaquia”

22/06/2015 15:09

Gabriele Tarquini dice haber disfrutado de la segunda Carrera WTCC de Eslovaquia, por más que haya caído del primer al cuarto lugar.

El italiano Tarquini arrebató el liderazgo al piloto de LADA Jaap van Lagen en la primera curva y la mantuvo hasta que el trío Citroën, Sébastien Loeb, José María López e Yvan Muller, le relegaron en rápida sucesión.

Como su compañero del equipo Honda, Tiago Monteiro, Tarquini no tuvo el mejor de los fines de semana debido a una falta de competitividad de su Civic WTCC. De todos modos, logró puntos en ambas carreras que le proyectan al quinto lugar en el campeonato.

“No estoy contento por haber largado segundo y terminado cuarto. Estaba luchando por el podio pero era muy difícil mantenerme al frente. Batallé un rato con Loeb pero no pude conservar mi posición. Luego sentí que el “download” frontal se alteraba mucho cuando perseguía a Yvan de cerca, por lo que precisé aire limpio.
Pero el coche estaba bien balanceado y disfruté de la carrera porque estaba empujando todo lo que me era posible y podía sentir que el coche respondía.”

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.