Volver

Noticias

Tarquini: “Disfruté de liderar la Carrera WTCC de Eslovaquia”

Tarquini: “Disfruté de liderar la Carrera WTCC de Eslovaquia”

22/06/2015 15:09

Gabriele Tarquini dice haber disfrutado de la segunda Carrera WTCC de Eslovaquia, por más que haya caído del primer al cuarto lugar.

El italiano Tarquini arrebató el liderazgo al piloto de LADA Jaap van Lagen en la primera curva y la mantuvo hasta que el trío Citroën, Sébastien Loeb, José María López e Yvan Muller, le relegaron en rápida sucesión.

Como su compañero del equipo Honda, Tiago Monteiro, Tarquini no tuvo el mejor de los fines de semana debido a una falta de competitividad de su Civic WTCC. De todos modos, logró puntos en ambas carreras que le proyectan al quinto lugar en el campeonato.

“No estoy contento por haber largado segundo y terminado cuarto. Estaba luchando por el podio pero era muy difícil mantenerme al frente. Batallé un rato con Loeb pero no pude conservar mi posición. Luego sentí que el “download” frontal se alteraba mucho cuando perseguía a Yvan de cerca, por lo que precisé aire limpio.
Pero el coche estaba bien balanceado y disfruté de la carrera porque estaba empujando todo lo que me era posible y podía sentir que el coche respondía.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.