Volver

Noticias

Tarquini pensando en tácticas para la carrera de Tailandia del WTCC

Tarquini pensando en tácticas para la carrera de Tailandia del WTCC

22/10/2015 12:00

Gabriele Tarquini está pensando cómo abordar tácticamente la inaugural Carrera WTCC de Tailandia el próximo fin de semana.

El italiano, ganador del FIA World Touring Car Championship en 2009, ha sido penalizado con 5 puestos en la grilla de la primera carrera a 11 vueltas al Circuito Internacional de Chang, luego de su choque con Rob Huff en Shangai, el mes pasado.

Por ello, el piloto Castrol Honda World Touring Car cree que apuntar al 10° puesto en clasificación para asegurarse la pole position en la segunda carrera es lo que le ofrece las mejores perspectivas de éxito en Burinam.

“Hemos cercado la brecha con los Citroën y no estamos lejos de ellos aún teniendo en cuenta la diferencia de compensación de peso de 20 kilos,” dijo Tarquini. “Pero con mi penalización posiblemente apunte a la segunda carrera como objetivo, que por supuesto es ganar [esta temporada].”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.