Volver

Noticias

Tarquini quiere continuar corriendo en el WTCC

Tarquini quiere continuar corriendo en el WTCC

18/12/2015 20:05

Gabriele Tarquini quiere competir en el FIA World Touring Car Championship en 2016 por más que su acuerdo con la escudería oficial Honda haya concluido.

Tarquini, 53, estaba en la grilla cuando el relanzó el WTCC en 2005 y logró el título cuatro años después cuando conducía para SEAT. Terminó en quinto lugar en el campeonato 2015, logrando podios en Rusia, Portugal, Japón y el último en China en la que perdió la victoria por escaso margen.

“Mis principales objetivos son correr el año próximo por lo que estoy explorando opciones y en paralelo continúo hablando con Honda para seguir involucrado en sus programas fuera del WTCC,” dijo.

“Tengo muchos, muchos buenos recuerdos de correr con Honda a lo largo de estos años. Respeto totalmente su decisión para el año próximo y sólo guardaré estos buenos recuerdos de nuestras temporadas juntos. Estoy orgulloso de haber sido parte del retorno de Honda al WTCC y deseo al equipo todo lo mejor.”

Tarquini es uno de los más exitosos pilotos del WTCC. Está quinto en la lista de ganadores con 20 victorias y sólo Yvan Muller ha logrado más pole positions que él. Su registro de 22 vueltas rápidas lo deja en tercer lugar histórico en el WTCC.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.