Volver

Noticias

Tarquini revela que estuvo cerca…

Tarquini revela que estuvo cerca…

16/07/2015 16:00

La segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal podría fácilmente haber terminado en un rápido abandono para Gabriele Tarquini.

Mientras que la carrera de Monteiro estaba terminada luego de apenas unos instantes, el italiano Tarquini logró esquivar el caos y subió por segunda vez al podio en esta temporada del FIA World Touring Car Championship.

“Fui afortunado en la segunda largada porque Tiago tuvo un gran choque frente a mí,” dijo Tarquini. “Él estaba entre los dos LADAs. Fui muy afortunado porque estaba en el camino de Tiago, pero precisamente por ese accidente quedó un hueco por el que pude pasar sin mayores daños, apenas un toque en el costado izquierdo del frente.”

Stefano D’Aste y Tom Coronel también quedaron involucrados: D’Aste se retiró al terminar la primera vuelta con severos daños en su Chevrolet. Y la puerta de Coronel se abrió luego de un toque pero el holandés pudo terminar.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.