Volver

Noticias

Tarquini rompe récords en autos de turismo en Tailandia

Tarquini rompe récords en autos de turismo en Tailandia

03/11/2015 12:00

Gabriele Tarquini no llegó al podio en la Carrera WTCC de Tailanida pero batió el récord de vuelta con su Castrol Honda World Touring Car luego de su heroico batallar en la segunda carrera, plena de acción en Burinam.

Tarquini,de Italia, marcó la vuelta rápida con 1m39,275s (a una velocidad promedio de 165,1 km/h) en la carrera dos con su Honda Civic WTCC, que es la vuelta más rápida registrada por un coche de turismo en el Circuito Internacional Chang en una carrera, batiendo la marca de 1m44,121 señalada por Gianni Morbidelli la semana anterior. De todos modos, el honor de dar la vuelta más veloz le corresponde al nuevo campeón WTCC* José María López, quien logró la pole con un tiempo de 1m37,916s (167.4 km/h) con su Citroën C-Elysée WTCC.

*Los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.