Volver

Noticias

Tiempo de despegar en el WTCC para Coronel, luego del podio en Hungría

Tiempo de despegar en el WTCC para Coronel, luego del podio en Hungría

03/05/2015 23:42

Es tiempo de despegar para Tom Chilton en la temporada 2015 del FIA WTCC, luego de conseguir el holandés su primer podio del año para terminar un duro comienzo de la temporada.

Coronel arribó a Budapest para la Carrera MOL Group WTCC de Hungría luego de una serie de abandonos en Argentina y Marruecos. De todos modos, la suerte se dio vuelta para el piloto DHL-ROAL Motorsport, cuando consiguió sus primeros puntos 2015 en la carrera uno para luego llegar segundo del héroe local Norbert Michelisz en la segunda carrera.

“Es como si nunca hubiera corrido las dos primeras pruebas del campeonato!,” dijo Coronel. “En Argentina di cuatro vueltas en total y en Marruecos ninguna. Estaba enfocado en terminar la primera carrera. Tuve una buena salida y los Citroën estaban luchando mucho entre ellos en la primera curva. Estaba cerca de ellos y de Hugo pero levanté un poco el pie del acelerador porque todo ahí se puso bastante caliente. Pero por el exterior Tom y Michelisz me superaron y hubo un leve toque de Rob Huff. Entonces dije ‘OK, ahora debo concentrarme en la carrera dos'”.

Sobre sus proezas en la carrera dos, Coronel agregó: “Todos necesitan su momento de fama y yo tuve este. Si fuese un productor de un buen thriller, pondría a Michelisz en P1, yo en P2 y por supuesto mi compañero de equipo [Tom Chilton] en P3. La carrera fue buena. Michelisz logró una pequeña ventaja y luego de un arranque turbulento, conseguí escaparme un poco de mi compañero de equipo. Luego de ello, fue una carrera aburrida con pocas luchas. Pero al fin de cuentas no me importa mucho, porque es el resultado lo que cuenta. Un bello trofeo y valiosos puntos para el campeonato son el resultado de este fin de semana.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.