Volver

Noticias

Todo trabajo y sin descanso en el WTCC

Todo trabajo y sin descanso en el WTCC

16/03/2015 09:53

El duro trabajo no para en el FIA World Touring Car Championship – sólo pregúntenle a LADA Sport Rosneft y al Craft-Bamboo Racing.

Mientras que la mayoría de los equipos del WTCC no estarán en pista hasta que sus autos y componentes sean despachados hacia Marruecos a continuación de la carrera inaugural en Argentina, LADA Sport Rosneft y Craft-Bamboo Racing disponen de autos para efectuar pruebas extensivas antes de los eventos tres y cuatro del campeonato.

El equipo ruso LADA Sport está planeando probar en Francia y Portugal con el Director de Equipo Victor Shapovalov ansioso por minimizar la falta de pruebas previas al inicio de la temporada con el completamente nuevo Vesta TC1.

“Vinimos [a Argentina] sin tener el beneficio de contar con información de carrera y datos de los nuevos autos, por lo que tomamos estas pruebas como una prueba extendida,” dijo Shapovalov. “Ahora tenemos una mejor idea sobre dónde estamos frente a nuestros rivales y las novedades son buenas: el Vesta tiene la velocidad para ser competitivo, ahora debemos trabajar en la sintonía fina y la confiabilidad para lograr que sea un pretendiente cuando vayamos a la grilla en Marrakesh.”

El CEO de Craft-Bamboo, Richard Coleman, dijo: “Ojalá podamos volver a Europa y efectuar extensivas pruebas. Estoy seguro que habrá una notable mejora para la segunda carrera.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.