Volver

Noticias

Trabajando juntos, Citroën será más fuerte en el WTCC, dice Matton

Trabajando juntos, Citroën será más fuerte en el WTCC, dice Matton

21/01/2016 12:00

El jefe del Citroën Racing Yves Matton pedirá a sus pilotos José María López e Yvan Muller a trabajar juntos para frenar la amenaza proveniente de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship en 2016.

La escuadra francesa, en búsqueda de un triplete de títulos de Pilotos y Constructores esta temporada, encontrará fuerte oposición por parte de la expandida alineación de tres coches del Honda Racing, el equipo LADA tiene lista una flota de tres renovados Vestas y el recién llegado Volvo, a través de su equipo Polestar.

“Con el arribo de un nuevo, ambicioso constructor, esperamos que la competición sea aún más dura,” dijo Matton. “Pechito e Yvan están acostumbrados a trabajar juntos y hacer del éxito del equipo su prioridad número uno. Tendrán que estar aún más juntos.”

Los pilotos Citroën triunfaron en 21 de las 24 carreras del WTCC disputadas en 2015 y lograron su segundo título de Constructores con una cantidad récord de puntos.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.