Volver

Noticias

Trabajando juntos, Citroën será más fuerte en el WTCC, dice Matton

Trabajando juntos, Citroën será más fuerte en el WTCC, dice Matton

21/01/2016 12:00

El jefe del Citroën Racing Yves Matton pedirá a sus pilotos José María López e Yvan Muller a trabajar juntos para frenar la amenaza proveniente de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship en 2016.

La escuadra francesa, en búsqueda de un triplete de títulos de Pilotos y Constructores esta temporada, encontrará fuerte oposición por parte de la expandida alineación de tres coches del Honda Racing, el equipo LADA tiene lista una flota de tres renovados Vestas y el recién llegado Volvo, a través de su equipo Polestar.

“Con el arribo de un nuevo, ambicioso constructor, esperamos que la competición sea aún más dura,” dijo Matton. “Pechito e Yvan están acostumbrados a trabajar juntos y hacer del éxito del equipo su prioridad número uno. Tendrán que estar aún más juntos.”

Los pilotos Citroën triunfaron en 21 de las 24 carreras del WTCC disputadas en 2015 y lograron su segundo título de Constructores con una cantidad récord de puntos.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.