Volver

Noticias

Un abrazo del jefe de equipo sella un fin de semana victorioso en el WTCC para Honda

Un abrazo del jefe de equipo sella un fin de semana victorioso en el WTCC para Honda

04/05/2015 10:32

Alessandro Mariani celebró un debut soñado del renovada Civic WTCC al abrazar al hombre cuyo rendimiento mereció el oro para Honda en el Hungaroring.

Mariani es el Director del equipo JAS Motorsport, socio técnico del equipo Castrol Honda World Touring Car, que desarrolló el Civic ganador en la Carrera MOL Group WTCC de Hungría en manos del héroe local Norbert Michelisz, a quien Mariani abrazó encantado luego de las 14 vueltas.

“Estoy muy, muy contento,” dijo Mariani. “Desde el comienzo de la temporada estaba confiado en que nuestro desarrollo invernal, pero hasta ahora no habíamos mostrado nuestro potencial. Ayer en lo mojado nuestros pilotos estaban muy conformes con el comportamiento de los coches pero cometimos un error en la puesta a punto para la clasificación, que hoy pudimos corregir.

“Fue difícil en la carrera uno pero en la segunda mostramos nuestro verdadero potencial. Los tiempos de vuelta de Norbi y Gabriele fueron fantásticos. Norbi y Tiago [Monteiro] condujeron brillantemente y estoy muy contento por Norbi y Zengö [Motorsport]. Trabajamos juntos, compartiendo datos y experiencias.”

“Estoy muy satisfecho y quiero agradecer a todos por haber hecho esto posible. Ha habido mucha presión desde el comienzo de la temporada. Este resultado nos da la fuerza para seguir luchando y trabajar por más resultados. Me gusta ganar y cuando ganas como Norbi lo hizo hoy es una gran satisfacción.”

Daisuke Horiuchi, Líder de Grandes Proyectos para Desarrollo del WTCC en Honda, agregó: “Esta victoria fue sobresaliente. Felicitaciones a Norbi y al Zengö Motorsport. Tuvimos tres muy buenos coches hoy y probamos que somos competitivos con todos. El motor funcionó muy bien hoy, al igual que el chasis. El coche se ha mostrado muy estable, hemos visto los beneficios de los nuevos componentes aerodinámicos, que probaron nuestras expectativas.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.