Volver

Noticias

Un entusiasmado Lapierre se prepara para la aventura WTCC

Un entusiasmado Lapierre se prepara para la aventura WTCC

30/08/2015 12:00

Nicolas Lapierre describe su oportunidad en el FIA WTCC con LADA Sport Rosneft como un “muy atractivo desafío” luego de probar el Vesta TC1 a principios del verano.

El ganador de las 24 Horas de Le Mans 2015 para la categoría LMP2 participará de las últimas ocho carreras de la temporada del WTCC, será su primera experiencia en autos de turismo, empezando con la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

“Conducir el LADA Vesta TC1 en el FIA World Touring Car Championship es un desafío que me entusiasma mucho,” dijo el francés, al lado del Vesta en la fotografía. “He conducido muchos monoplazas y coches sport pero nunca un auto de turismo. Motor turbo, tracción delantera son nuevos para mí y he tenido mucho por aprender cuando subí por primera vez al Vesta, pero el LADA Sport Rosneft me ayudó mucho. Haré lo mejor para aprender lo más pronto posible cómo correr en el WTCC y espero conseguir algunos buenos puntos para LADA Sport Rosneft.”

Puede verse a Lapierre probando el LADA Vesta TC haciendo clic aquí.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.