Volver

Noticias

Un problema en la caja de cambios conspiró contra las expectativas de victoria de Tarquini en el WTCC

Un problema en la caja de cambios conspiró contra las expectativas de victoria de Tarquini en el WTCC

28/09/2015 20:46

El ex-campeón Gabriele Tarquini podría haber logrado su 21° victoria en el FIA WTCC pero un problema electrónico inoportuno lo llevó a un cambio de marcha errado.

Luego de haber liderado por nueve vueltas, el piloto Honda Tarquini no pudo defenderse del ataque de Yvan Muller, cuando el francés lo superó en una maniobra sensacional con su Citroën.

Pero Tarquini explicó que no fue su culpa perder la punta: “Pude tomar la salida con dos neumáticos nuevos y eso fue bueno para hacer cierta diferencia en las primeras vueltas. Pero desafortunadamente, Yvan estaba muy a tiro para lanzar un ataque, al que estaba listo para responder, pero un problema electrónico hizo que fallara un cambio y perdí la punta por consecuencia de ello.”

En cambio, Tarquini pudo defender su segundo lugar de los embates del actual líder José María López.

“Lamentablemente para Pechito, mi caja de cambios funcionó perfectamente de ahí en más, por lo que pude resistir hasta el final. Estuvo muy divertido y espero que los espectadores lo hayan disfrutado.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.