Volver

Noticias

Un problema en la caja de cambios conspiró contra las expectativas de victoria de Tarquini en el WTCC

Un problema en la caja de cambios conspiró contra las expectativas de victoria de Tarquini en el WTCC

28/09/2015 20:46

El ex-campeón Gabriele Tarquini podría haber logrado su 21° victoria en el FIA WTCC pero un problema electrónico inoportuno lo llevó a un cambio de marcha errado.

Luego de haber liderado por nueve vueltas, el piloto Honda Tarquini no pudo defenderse del ataque de Yvan Muller, cuando el francés lo superó en una maniobra sensacional con su Citroën.

Pero Tarquini explicó que no fue su culpa perder la punta: “Pude tomar la salida con dos neumáticos nuevos y eso fue bueno para hacer cierta diferencia en las primeras vueltas. Pero desafortunadamente, Yvan estaba muy a tiro para lanzar un ataque, al que estaba listo para responder, pero un problema electrónico hizo que fallara un cambio y perdí la punta por consecuencia de ello.”

En cambio, Tarquini pudo defender su segundo lugar de los embates del actual líder José María López.

“Lamentablemente para Pechito, mi caja de cambios funcionó perfectamente de ahí en más, por lo que pude resistir hasta el final. Estuvo muy divertido y espero que los espectadores lo hayan disfrutado.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.