Volver

Noticias

Un punto es poco premio para LADA en Francia

Un punto es poco premio para LADA en Francia

29/06/2015 12:00

El punto que Jaap van Lagen capturó en Paul Ricard ayer fue poco consuelo para LADA Sport Rosneft en el FIA WTCC.

LADA arribó al sur de Francia en alza luego de una serie de sólidos resultados. Pero el décimo puesto conseguido por van Lagen en la primera Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia fue toda la cosecha de la escuadra rusa.

“El coche tenía buen balance en la carrera uno pero le faltaba tracción y esto causaba que las ruedas patinaran y se dañaran los neumáticos por lo que fue muy duro defenderse saliendo de las curvas lentas,” dijo el piloto holandés. “Hacía mucho calor y el 10° puesto fue lo mejor que pudimos conseguir. Tuve que batallar mucho en la carrera dos, tuve buenas luchas, pero no pude defenderme durante toda la carrera.”

Los compañeros de van Lagen Rob Huff y Nicky Catsburg tuvieron un fin de semana difícil: Huff se retiró de la primera carrera con suspensión y transmisión rotas luego de un chocque con Demoustier, al punto que no pudo largar la segunda carrera. Problemas mecánicos afectaron Catsburg en la primera carrera y luego consiguió llegar en el 12° lugar en la carrera dos.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.