Volver

Noticias

Un punto es poco premio para LADA en Francia

Un punto es poco premio para LADA en Francia

29/06/2015 12:00

El punto que Jaap van Lagen capturó en Paul Ricard ayer fue poco consuelo para LADA Sport Rosneft en el FIA WTCC.

LADA arribó al sur de Francia en alza luego de una serie de sólidos resultados. Pero el décimo puesto conseguido por van Lagen en la primera Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia fue toda la cosecha de la escuadra rusa.

“El coche tenía buen balance en la carrera uno pero le faltaba tracción y esto causaba que las ruedas patinaran y se dañaran los neumáticos por lo que fue muy duro defenderse saliendo de las curvas lentas,” dijo el piloto holandés. “Hacía mucho calor y el 10° puesto fue lo mejor que pudimos conseguir. Tuve que batallar mucho en la carrera dos, tuve buenas luchas, pero no pude defenderme durante toda la carrera.”

Los compañeros de van Lagen Rob Huff y Nicky Catsburg tuvieron un fin de semana difícil: Huff se retiró de la primera carrera con suspensión y transmisión rotas luego de un chocque con Demoustier, al punto que no pudo largar la segunda carrera. Problemas mecánicos afectaron Catsburg en la primera carrera y luego consiguió llegar en el 12° lugar en la carrera dos.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.