Volver

Noticias

Un punto es poco premio para LADA en Francia

Un punto es poco premio para LADA en Francia

29/06/2015 12:00

El punto que Jaap van Lagen capturó en Paul Ricard ayer fue poco consuelo para LADA Sport Rosneft en el FIA WTCC.

LADA arribó al sur de Francia en alza luego de una serie de sólidos resultados. Pero el décimo puesto conseguido por van Lagen en la primera Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia fue toda la cosecha de la escuadra rusa.

“El coche tenía buen balance en la carrera uno pero le faltaba tracción y esto causaba que las ruedas patinaran y se dañaran los neumáticos por lo que fue muy duro defenderse saliendo de las curvas lentas,” dijo el piloto holandés. “Hacía mucho calor y el 10° puesto fue lo mejor que pudimos conseguir. Tuve que batallar mucho en la carrera dos, tuve buenas luchas, pero no pude defenderme durante toda la carrera.”

Los compañeros de van Lagen Rob Huff y Nicky Catsburg tuvieron un fin de semana difícil: Huff se retiró de la primera carrera con suspensión y transmisión rotas luego de un chocque con Demoustier, al punto que no pudo largar la segunda carrera. Problemas mecánicos afectaron Catsburg en la primera carrera y luego consiguió llegar en el 12° lugar en la carrera dos.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.