Volver

Noticias

Un sistema de toma de tiempos similar a la Vuelta de Francia se implementará en el WTCC

Un sistema de toma de tiempos similar a la Vuelta de Francia se implementará en el WTCC

02/10/2015 11:00

El sistema de toma de tiempos por equipos de la Vuelta de Francia será implementado en cada ronda del FIA WTCC de 2016.

El nuevo formato fue aprobado por la Comisión de Autos de Turismo de la FIA en su último encuentro y proseguirá ahora el usual procedimiento de aprobación de la FIA para incluirlo en las Regulaciones Deportivas del WTCC para 2016.

‘Constructores Contra el Reloj’ (MAC3) pondrá un equipo de competición al frente en cada evento WTCC en 2016 con cobertura televisiva en vivo y streaming en vivo por Eurosport.

Los constructores registrados del WTCC nombrarán tres pilotos que tomarán parte en MAC3, que tendrá lugar inmediatamente después de finalizada la Clasificación Q3. Marcarán puntos para el Campeonato de Constructores y se beneficiarán por la cobertura en vivo y a través de paquetes digitales para darle más valor al Campeonato de Constructores. Así funciona:

MAC3 EN CINCO

1: El reloj arranca cuando el primero de los tres autos de un ‘equipo’ constructor cruza la línea de salida comenzando con un arranque detenido, y para cuando el último auto ha completado el número requerido de vueltas.

2: En el Nürburgring Nordschleife esto será una vuelta. Para los restantes circuitos será un mínimo de 10 kilómetros a ser cubiertos.

3: El más rápido de los tres equipos ganará MAC3 en cada evento y marcará 10 puntos en el Campeonato de Constructores del WTCC. El segundo mejor constructor marcará 8 y seguirá con una escala de 6-3-2-1.

4: Pese a que el parque cerrado (parc fermé) estará operativo entre la finalización de la Q3 y el comienzo de MAC3, se podrá reabastecer a los coches y calzarlos con un nuevo juego de neumáticos.

5: Los equipos participarán de MAC3 en orden inverso a la posición del campeonato para darle más drama al evento.

¿Quiere saber más? Vea el vídeo haciendo clic aquí.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.