Volver

Noticias

Un sistema de toma de tiempos similar a la Vuelta de Francia se implementará en el WTCC

Un sistema de toma de tiempos similar a la Vuelta de Francia se implementará en el WTCC

02/10/2015 11:00

El sistema de toma de tiempos por equipos de la Vuelta de Francia será implementado en cada ronda del FIA WTCC de 2016.

El nuevo formato fue aprobado por la Comisión de Autos de Turismo de la FIA en su último encuentro y proseguirá ahora el usual procedimiento de aprobación de la FIA para incluirlo en las Regulaciones Deportivas del WTCC para 2016.

‘Constructores Contra el Reloj’ (MAC3) pondrá un equipo de competición al frente en cada evento WTCC en 2016 con cobertura televisiva en vivo y streaming en vivo por Eurosport.

Los constructores registrados del WTCC nombrarán tres pilotos que tomarán parte en MAC3, que tendrá lugar inmediatamente después de finalizada la Clasificación Q3. Marcarán puntos para el Campeonato de Constructores y se beneficiarán por la cobertura en vivo y a través de paquetes digitales para darle más valor al Campeonato de Constructores. Así funciona:

MAC3 EN CINCO

1: El reloj arranca cuando el primero de los tres autos de un ‘equipo’ constructor cruza la línea de salida comenzando con un arranque detenido, y para cuando el último auto ha completado el número requerido de vueltas.

2: En el Nürburgring Nordschleife esto será una vuelta. Para los restantes circuitos será un mínimo de 10 kilómetros a ser cubiertos.

3: El más rápido de los tres equipos ganará MAC3 en cada evento y marcará 10 puntos en el Campeonato de Constructores del WTCC. El segundo mejor constructor marcará 8 y seguirá con una escala de 6-3-2-1.

4: Pese a que el parque cerrado (parc fermé) estará operativo entre la finalización de la Q3 y el comienzo de MAC3, se podrá reabastecer a los coches y calzarlos con un nuevo juego de neumáticos.

5: Los equipos participarán de MAC3 en orden inverso a la posición del campeonato para darle más drama al evento.

¿Quiere saber más? Vea el vídeo haciendo clic aquí.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.