Volver

Noticias

Una buena y dos malas para Loeb en el WTCC

Una buena y dos malas para Loeb en el WTCC

17/07/2015 12:00

Sébastien Loeb sufrió no uno sino tres duros golpes cuando el FIA WTCC visitó Vila Real la semana pasada.

Luego de un acierto con su segundo lugar en la inaugural Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal, fue una diferente historia para la leyenda francesa cuando golpeó las defensas lo que le llevó a retirarse. El choque arruinó sus esperanzas de capturar el segundo puesto en el campeonato, en manos de su compañero de equipo Yvan Muller.

“En una curva vi a [Nicky] Catsburg completamente parado,” dijo Loeb. “Pudo seguir pero Michelisz estaba por superarle por el interior. Llegué a ellos demasiado rápido y no pude frenar para evitarles. Luego fui golpeado en la trasera derecha, el coche comenzó a deslizarse y se detuvo en la barrera de neumáticos. El resultado no fue bueno para el campeonato. Era más rápido que Yvan, pero el rendimiento puro no fue recompensado.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.