Volver

Noticias

Una carrera perfecta en WTCC que me dio la victoria, dice Loeb

Una carrera perfecta en WTCC que me dio la victoria, dice Loeb

11/03/2015 10:35

Sébastien Loeb dice haber conducido la “carrera perfecta” que le permitió superar al campeón del mundo y héroe local José María López en la segunda Carrera de Argentina del WTCC el pasado fin de semana.

Loeb terminó tercero en la que fue su carrera 24 en el FIA World Touring Car Championship antes de mejorar dos posiciones en su aparición número 25 en la categoría, al batir a su compañero de equipo de Citroën López en el Autódromo Termas de Río Hondo. Su actuación lo pone en segundo lugar en el campeonato, cinco puntos detrás de López.

“Vi que Pechito estaba tercero [luego del auto de seguridad] y luego de una vuelta estaba detrás mío,” dijo Loeb. “Ya sabes que cuando tienes detrás a Pechito no puedes sentirte realmente confiado porque él tiene una velocidad incredible, por lo que apuré al máximo para intentar mantener la mayor distancia posible porque sabía que si él lograba entrar a mi rebufo podría pasarme. Di todo y fue una carrera perfecta para mí.”

La victoria de Loeb fue su tercera en el WTCC desde que se unió a la categoría proveniente del Campeonato Mundial de Rally, que ganó nueve veces.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.