Volver

Noticias

Una situación desprolija fue costosa para Loeb en el WTCC

Una situación desprolija fue costosa para Loeb en el WTCC

09/06/2015 19:27

Sébastien Loeb ha concedido que equivocarse en la clasificación para la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia conspiró contra sus chances de éxito en el Moscow Raceway.

Loeb, nueve veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, culpó un par de errores en los que incurrió que le dejaron en el 11° lugar en la grilla para ambas carreras, en las que terminó noveno y séptimo respectivamente.

“Hice de la clasificación un caos, por lo que no podía esperar mucho largando desde el 11° lugar ambas carreras,” dijo el piloto Citroën Total WTCC. “Podría haber sido mejor en la carrera dos de haber pasado a Ma [Qing Hua]. Le toqué y empujé fuera de pista pero no quería superar a un compañero de equipo de esa forma, por lo que permanecí detrás de él. Cuando vi cómo me pegaban otros pilotos, se me ocurrió pensar que había sido un poco gentil! Disfruté manejando, aunque no fuese fácil controlar el coche, especialmente en las curvas rápidas puesto que el auto estaba configurado para los sectores más trabados.”

Con Yvan Muller ganando la primera carrera desde la pole position, Loeb cayó al tercer puesto en las posiciones del campeonato, detrás de su connacional.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.