Volver

Noticias

Una situación desprolija fue costosa para Loeb en el WTCC

Una situación desprolija fue costosa para Loeb en el WTCC

09/06/2015 19:27

Sébastien Loeb ha concedido que equivocarse en la clasificación para la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia conspiró contra sus chances de éxito en el Moscow Raceway.

Loeb, nueve veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, culpó un par de errores en los que incurrió que le dejaron en el 11° lugar en la grilla para ambas carreras, en las que terminó noveno y séptimo respectivamente.

“Hice de la clasificación un caos, por lo que no podía esperar mucho largando desde el 11° lugar ambas carreras,” dijo el piloto Citroën Total WTCC. “Podría haber sido mejor en la carrera dos de haber pasado a Ma [Qing Hua]. Le toqué y empujé fuera de pista pero no quería superar a un compañero de equipo de esa forma, por lo que permanecí detrás de él. Cuando vi cómo me pegaban otros pilotos, se me ocurrió pensar que había sido un poco gentil! Disfruté manejando, aunque no fuese fácil controlar el coche, especialmente en las curvas rápidas puesto que el auto estaba configurado para los sectores más trabados.”

Con Yvan Muller ganando la primera carrera desde la pole position, Loeb cayó al tercer puesto en las posiciones del campeonato, detrás de su connacional.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.