Volver

Noticias

Valente correrá por Bianchi en el regreso del WTCC a Japón

Valente correrá por Bianchi en el regreso del WTCC a Japón

03/09/2015 12:00

El ascendente Hugo Valente tributará a su fallecido amigo Jules Bianch cuando compita en la Carrera JVC KENWOOD de Japón la semana que viene.

Valente, de 23 años, retorna a la acción del WTCC en el Twin Ring Motegi del 11 al 13 de septiembre luego del receso de verano durante el cual Bianchi falleció como consecuencia de su accidente en el Gran Premio de Japón en octubre del año pasado.

“Guardo un lugar muy especial por Japón en mi corazón. Amo el país y es también el lugar en el que Jules tuvo su accidente,” dijo el piloto del equipo Campos Racing. “El año pasado en Suzuka, apenas dos semanas después del choque de Jules, estaba segundo a dos vueltas del final en la carrera uno y perdí el podio en el final de la carrera, algo que aún lamento. Quería obtener ese lugar tanto por él como por mí. Ahora tengo otro oportunidad en el Motegi y lucharé más duro que nunca.”

El francés Valente, quien ha logrado podios y clasificado con asiduidad para la Q3 este año, compite por el Trofeo Yokohama de Pilotos para independientes y está en noveno lugar en la clasificación general luego de 16 rondas.

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.