Volver

Noticias

Valente correrá por Bianchi en el regreso del WTCC a Japón

Valente correrá por Bianchi en el regreso del WTCC a Japón

03/09/2015 12:00

El ascendente Hugo Valente tributará a su fallecido amigo Jules Bianch cuando compita en la Carrera JVC KENWOOD de Japón la semana que viene.

Valente, de 23 años, retorna a la acción del WTCC en el Twin Ring Motegi del 11 al 13 de septiembre luego del receso de verano durante el cual Bianchi falleció como consecuencia de su accidente en el Gran Premio de Japón en octubre del año pasado.

“Guardo un lugar muy especial por Japón en mi corazón. Amo el país y es también el lugar en el que Jules tuvo su accidente,” dijo el piloto del equipo Campos Racing. “El año pasado en Suzuka, apenas dos semanas después del choque de Jules, estaba segundo a dos vueltas del final en la carrera uno y perdí el podio en el final de la carrera, algo que aún lamento. Quería obtener ese lugar tanto por él como por mí. Ahora tengo otro oportunidad en el Motegi y lucharé más duro que nunca.”

El francés Valente, quien ha logrado podios y clasificado con asiduidad para la Q3 este año, compite por el Trofeo Yokohama de Pilotos para independientes y está en noveno lugar en la clasificación general luego de 16 rondas.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.