Volver

Noticias

Valente gana el Goldenes Lenkrad por su heroico trabajo en WTCC Nürburgring heroics

Valente gana el Goldenes Lenkrad por su heroico trabajo en WTCC Nürburgring heroics

03/12/2015 23:30

El emergente talento del FIA World Touring Car Championship Hugo Valente ha ganado el inaugural AUTO BILD Goldenes Lenkrad (Rueda de Oro) por su impresionante vuelta de clasificación en la Carrera WTCC de Alemania en el legendario Nürburgring Nordschleife en mayo.

Un jurado conformado por representantes de la publicación alemana, organizadores del ADAC Nordrhein, la federación alemana DMSB y el promotor del WTCC, Eurosport Events, decidieron que sea Valente el ganador del trofeo de bronce sólido. “Significa mucho, estoy muy contento y este trofeo tendrá un lugar en mi sala de estar,” dijo el piloto del Campos Racing, de 23 años. “Pero esto es más que por lo hecho en Nürburgring, lo tomo como un trofeo por la temporada porque a veces he sido juzgado erróneamente, he tenido mal suerte y cometido algunos errores. No digo que haya sido una temporada perfecta pero considerando los resultados promedio de todas las clasificaciones, soy el mejor no-Citroën y estoy muy feliz por ello.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.