Volver

Noticias

Valente gana el Goldenes Lenkrad por su heroico trabajo en WTCC Nürburgring heroics

Valente gana el Goldenes Lenkrad por su heroico trabajo en WTCC Nürburgring heroics

03/12/2015 23:30

El emergente talento del FIA World Touring Car Championship Hugo Valente ha ganado el inaugural AUTO BILD Goldenes Lenkrad (Rueda de Oro) por su impresionante vuelta de clasificación en la Carrera WTCC de Alemania en el legendario Nürburgring Nordschleife en mayo.

Un jurado conformado por representantes de la publicación alemana, organizadores del ADAC Nordrhein, la federación alemana DMSB y el promotor del WTCC, Eurosport Events, decidieron que sea Valente el ganador del trofeo de bronce sólido. “Significa mucho, estoy muy contento y este trofeo tendrá un lugar en mi sala de estar,” dijo el piloto del Campos Racing, de 23 años. “Pero esto es más que por lo hecho en Nürburgring, lo tomo como un trofeo por la temporada porque a veces he sido juzgado erróneamente, he tenido mal suerte y cometido algunos errores. No digo que haya sido una temporada perfecta pero considerando los resultados promedio de todas las clasificaciones, soy el mejor no-Citroën y estoy muy feliz por ello.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.