Volver

Noticias

Vila Real emocionará a las estrellas del WTCC

Vila Real emocionará a las estrellas del WTCC

15/12/2014 18:44

El legendario circuito de Vila Real en el norte de Portugal será un gran suceso cuando albergue al FIA WTCC por primera vez el próximo verano.

Esa es la visión de Manuel de Mello Breyner, Presidente de la Federación Portuguesa FPAK, que fue fundamental para reincorporar el WTCC al país luego de un año de ausencia.

Vila Real, que fue utilizado por primera vez en el deporte motor en 1931, reemplaza a Boavista, circuito callejero en Porto, como lugar en que se disputará la carrera de WTCC de Portugal. Y de Mello Breyner está convencido que las estrellas del WTCC gustarán del desafío en el ondulado trazado de cinco kilómetros, del 10 al 12 de julio.

“Boavista era una pista fantástica pero el alcalde decidió no continuar con la carrera del WTCC, por lo que buscamos otras alternativas y Vila Real fue la elección perfecta,” dijo de Mello Breyner, quien condujo en Fórmula Ford en Vila Real la última temporada. “Lo llamamos nuestro ‘pequeño Nürburgring’ porque es muy demandante. Es una combinación de trazado callejero y trazado de montaña, hay cinco lugares de sobrepaso y el sector de la bajada separará a los hombres de los muchachos.”

Así como habrá dos carreras de WTCC, un programa de eventos de soporte está planeado, con una carrera de autos clásicos en la agenda. “También estamos pensando en dos conciertos de rock, uno el viernes y otro el sábado,” explicó de Mello Breyner. “Es verano por lo que el sol, rock and roll y carreras de autos es simpre bueno. Y tenemos un muy popular piloto portugués en Tiago Monteiro (foto). Su familia es de la región y hemos visto en los medios sociales que muchos están ansiosos esperando a Vila Real. Ojalá tentamos una victoria local con Tiago.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.