Volver

Noticias

WTCC 2016: Calendar blends the old with the new

WTCC 2016: Calendar blends the old with the new

02/12/2015 21:15

El calendario provisional FIA World Touring Car Championship de 2016 mezclará trazados legendarios con nuevas pistas.

Sitios del pasado y presente de la Fórmula Uno – el Circuito Paul Ricard y Hungaroring – serán visitados a principios de temporada, como así también el Slovakia Ring.

Habrá dos circuitos callejeros (el nuevo FIA Grado II en Marrakesh diseñado por Hermann Tilke y Vila Real en Portugal) para probar las habilidades de los pilotos WTCC. Y también se vuelve al Nürburgring Nordschleife en Alemania.

Luego del receso veraniego el WTCC se dirigirá a Termas de Río Hondo, Argentina – tierra natal del doble campeón José María López – a principios de agosto.

Twin Ring Motegi señalará el comienzo de la gira en Asia. Le seguirá el Circuito Internacional de Shangai y el Circuito Internacional Chang en Burinam (foto) llevará al WTCC a Tailandia.

Finalmente, la espectacular carrera de Qatar cerrará la campaña 2016 a fines de noviembre.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, dijo: “La intención es que el calendario tenga 12 fechas pero no hemos logrado aún el acuerdo final. Dado que todo pareciera estar bien encaminado esperamos anunciar el calendario final antes de Navidad. Si no fuese así, mantendremos la misma cantidad de eventos que este año, en mercados clave que proveen el desafío y prestigio que tenemos, y la variedad.”

Calendario Provisorio FIA World Touring Car Championship 2016
20 Marzo 2016: A ser definido
3 Abril 2016: Carrera FIA WTCC de Francia (Circuit Paul Ricard)
17 April 2016: Carrera FIA WTCC de Eslovaquia (Slovakia Ring)
24 April 2016: Carrera FIA WTCC de Hungría (Hungaroring)
8 Mayo 2016: Carrera FIA WTCC de Marruecos (Circuit Moulay El Hassan, Marrakech) S
28 Mayo 2016: Carrera FIA WTCC de Alemania (Nürburgring Nordschleife)
12 Junio 2016: Carrera FIA WTCC de Portugal (Circuito Internacional de Vila Real) S
7 Agosto 2016: Carrera FIA WTCC de Argentina (Autódromo Termas de Río Hondo)*
4 Septiembre 2016: Carrera FIA WTCC de Japón (Twin Ring Motegi)
25 Septiembre 2016: Carrera FIA WTCC de China (Shanghai International Circuit)
6 Noviembre 2016: Carrera FIA WTCC de Tailandia (Chang International Circuit)*
27 Noviembre 2016: Carrera FIA WTCC de Qatar (Losail International Circuit) N

S Indica carrera en circuito callejero
N Indica carrera nocturna
*Pendiente de firma de acuerdo.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.