Volver

Noticias

WTCC 2016: Fines de semana más cortos en los fines de semana fuera de Europa

WTCC 2016: Fines de semana más cortos en los fines de semana fuera de Europa

02/12/2015 21:05

Como parte de los esfuerzos tendientes a reducir costos, los eventos FIA World Touring Car Championship que se disputen fuera de Europa se disputarán en dos días, dejando los actuales tres.

Dos sesiones de Prácticas Libres tendrán lugar el primer día, seguidos por la Clasificación y dos carreras el segundo día.

La tradicional prueba de 30 minutos sólo será programada en los eventos europeos aunque se hará una sesión de chequeo de los sistemas por detrás del coche de seguridad en las rondas no europeas.

Para 2016 hay seis eventos en el calendario WTCC que se disputarán fueran de Europa.

 

 

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.