Volver

Noticias

WTCC 2016: Introduciendo la Carrera de Apertura y la Carrera Principal

WTCC 2016: Introduciendo la Carrera de Apertura y la Carrera Principal

02/12/2015 21:20

El formato de las dos carreras se mantiene, pero la estructura cambiará para la siguiente temporada del FIA World Touring Car Championship.

Se han ido las Carrera 1 y Carrera 2 y en su lugar llegan la Carrera de Apertura (Opening Race) y la Carrera Principal (Main Race). Y en otro cambio anticipado de regla, la grilla para la Carrera de Apertura quedará decidida por los resultados de la Clasificación Q2 con los 10 primeros pilotos en orden invertido.

La grilla para la Carrera Principal quedará determinada por la combinación del orden de la clasificación con la batalla por el Premio DHL Pole Position del que participarán los cinco primeros que pasen a la Clasificación Q3.

A efectos de incrementar la importancia de la Carrera Principal, la distancia se extenderá en una vuelta con excepción de la Carrera Principal en el Nürburgring Nordschleife, que, como la Carrera de Apertura, se disputará a tres vueltas.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: “Nunca nos fue fácil explicarle a los aficionados, medios e invitados el concepto de Carrera1/Carrera2, con el más rápido no largando desde la pole position en la última carrera del fin de semana. Junto con la FIA, constructores, equipos y pilotos, tomamos la decisión de simplificar el formato de cada carrera. El objetivo es incrementar el espectáculo y hacer que la estructura del fin de semana algo fácil de explicar asegurando que dejamos lo mejor para el final, tal el caso de la vasta mayoría de los deportes. Al mismo tiempo, era importante mantener el formato de la grilla invertida, lo cual aplicaremos ahora a la Carrera de Apertura.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.