Volver

Noticias

WTCC 2016: Introduciendo la Carrera de Apertura y la Carrera Principal

WTCC 2016: Introduciendo la Carrera de Apertura y la Carrera Principal

02/12/2015 21:20

El formato de las dos carreras se mantiene, pero la estructura cambiará para la siguiente temporada del FIA World Touring Car Championship.

Se han ido las Carrera 1 y Carrera 2 y en su lugar llegan la Carrera de Apertura (Opening Race) y la Carrera Principal (Main Race). Y en otro cambio anticipado de regla, la grilla para la Carrera de Apertura quedará decidida por los resultados de la Clasificación Q2 con los 10 primeros pilotos en orden invertido.

La grilla para la Carrera Principal quedará determinada por la combinación del orden de la clasificación con la batalla por el Premio DHL Pole Position del que participarán los cinco primeros que pasen a la Clasificación Q3.

A efectos de incrementar la importancia de la Carrera Principal, la distancia se extenderá en una vuelta con excepción de la Carrera Principal en el Nürburgring Nordschleife, que, como la Carrera de Apertura, se disputará a tres vueltas.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: “Nunca nos fue fácil explicarle a los aficionados, medios e invitados el concepto de Carrera1/Carrera2, con el más rápido no largando desde la pole position en la última carrera del fin de semana. Junto con la FIA, constructores, equipos y pilotos, tomamos la decisión de simplificar el formato de cada carrera. El objetivo es incrementar el espectáculo y hacer que la estructura del fin de semana algo fácil de explicar asegurando que dejamos lo mejor para el final, tal el caso de la vasta mayoría de los deportes. Al mismo tiempo, era importante mantener el formato de la grilla invertida, lo cual aplicaremos ahora a la Carrera de Apertura.”

Norbert Michelisz marcó el mejor tiempo en las pruebas para la Carrera FIA WTCC de Portugal, a disputarse en Vila Real.

Gabriele Tarquini ha argumentado que el dominio de LADA en la Carrera WTCC de Rusia se a debido a una “combinación de factores”.

Que los fans de Tiago Monteiro no se preocupen: su héroe no va a rendirse en la búsqueda por alcanzar a José María López por el máximo premio del campeonato internacional de coches de turismo.

Nicky Catsburg insiste que dejar el FIA World Touring Car Championship nunca fue una opción pese a la miserable cadena de abandonos que sufrió en las últimas carreras del año pasado.

Tiago Monteiro, nacido en las cercanías de Porto, habla sobre ganar, chocar y la pasión.

Bennani vuelve al MAC3 WTCC

20/06/2016 12:00 - 2016

Mehdi Bennani colaborará con Citroën en la búsqueda del tercer triunfo en la prueba Manufacturers Against the Clock team time cuando regrese a la formación francesa para la prueba en Vila Real, el sábado a la tarde