Volver

Noticias

WTCC 2016: Mayores premios para pilotos independientes

WTCC 2016: Mayores premios para pilotos independientes

02/12/2015 21:10

Los pilotos privados que compitan en el FIA World Touring Car Championship de 2016 se beneficiarán de un incremento en los premios.

Un total de €500.000 se distribuirán a lo largo de la temporada, el doble que en 2015.

Eurosport Events, el promotor WTCC, ha comprometido este monto adicional para brindar un apoyo financiero extra a los pilotos independientes y sus equipos, algunos de los cuales compiten con un presupuesto limitado y dependen de los premios para competir.

Trece pilotos participaron del Trofeo Yokohama de Pilotos en 2015, con Norbert Michelisz terminando al frente de la tabla para la escuadra húngara Zengő Motorsport.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.

Honda terminó su sábado en alza al ganar la Manufacturers Against the Clock (MAC3) en el Shanghai International Circuit.

José María López aseguró que Citroën consiguiera el título de constructores del FIA World Touring Car Championship, al conseguir la pole position para la Carrera WTCC de China.

Hugo Valente espera poder lanzar un potente ataque en el FIA World Touring Car Championship en Shanghai este fin de semana.