Volver

Noticias

Monteiro recuerda su podio en F1, hace 10 años

Monteiro recuerda su podio en F1, hace 10 años

19/06/2015 19:56

Tiago Monteiro recordó una “situación sorprendente” cuando logró su primer podio en Fórmula 1 hace 10 años (19 de junio).

Monteiro terminó tercero el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis conduciendo para el equipo Jordan. Si bien la carrera es principalmente recordada por la masiva defección de los pilotos que utilizaban neumáticos Michelin por preocupaciones sobre seguridad, Monteiro, quien empleaba neumáticos Bridgestone, recuerda la ocasión como uno de los puntos altos de su carrera plena de sucesos.

“Es sorprendente cómo el tiempo vuela,” dice Monteiro. “Por supuesto, pienso mucho en Michael Schumacher, él ganó, y en cómo se recupera. Cuando veo las fotos de él cerca mío me hace pensar aún más sobre ello.

“Fue una situación sorprendente y muy extraña. Por cierto, tuvo un impacto en mi carrera, sin dudas. Corrí 37 GPs y marqué puntos en 3 carreras. Pero ésta es la que la gente recuerda más. Fue un momento interesante.”

También fue una de las carreras más desafiantes del portugués: “Fue la carrera más difícil desde el punto de vista psicológico. Mis competidores directos eran mi compañero de equipo y los pilotos Minardi. Eran los únicos con los cuales competir. Lo hicimos durante toda la carrera. Alto riesgo, gran presión. Entregué todo, vueltas de clasificación durante toda la carrera y fue duro.”

Monteiro se enfoca ahora en la Carrera WTCC de Eslovaquia, este fin de semana.

Con la Carrrera FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón a apenas dos semanas, brindamos los horarios claves.

José María López logró la victoria en Eslovaquia contra viento y marea, por un problema mecánico que casi le deja fuera, como explica el piloto Citroën.

Este es el momento en que Rickard Rydell toma el liderazgo sobre Jörg Müller para ganar la primera carrera del FIA World Touring Car Championship disputada en Japón.

El piloto japonés Ryo Michigami no tendrá problemas en adaptarse a las cerradas batallas del FIA World Touring Car Championship cuando debute en la categoría el mes próximo.

Para celebrar el cumpleaños 47 de Yvan Muller hoy, aquí brindamos un recordatorio – en números, claro – de por qué el francés es una leyenda del FIA World Touring Car Championship.

Tom Chilton logró su primera victoria para el Sébastien Loeb Racing en el FIA World Touring Car Championship en la Carrera de Apertura WTCC de Argentina, en tanto José María López deleitó a sus seguidores con una remontada desde el 18° al 5° lugar.