Volver

Noticias

La persecución del WTCC está en marcha en tanto Muller bate a López por la pole en Hungría

La persecución del WTCC está en marcha en tanto Muller bate a López por la pole en Hungría

02/05/2015 19:57

Yvan Muller preparó una inquietante batalla por la gloria del FIA WTCC en Hungría mañana, al batir a su compañero de equipo y campeón WTCC José María López para alcanzar la pole position, luego de una dramática sesión de clasificación en el Hungaroring esta tarde.

Fue la primera vez esta temporada que López, al mando de un Citroën C-Elysée WTCC, no empezaba en el lugar de la pole presentada por DHL, lo que subraya que el resurgimiento de Muller en su búsqueda de un quinto título está en marcha, luego de un comienzo de temporada 2015 indiferente.

La joven estrella francesa Hugo Valente consiguió el mejor resultado de su carrera – y a la vez el más veloz de los contendientes al Trofeo Yokohama de Pilotos – luego de un gran esfuerzo en su Chevrolet RML Cruze TC1. Inicialmente, él pensó que sus esfuerzos serían en vano debido a que fue penalizado con cinco puestos de recargo en la grilla por infringir una bandera amarilla en práctica. Pero cuando fue revelada una nueva evidencia, la penalidad fue rescindida, dejando a Valente clasificado en segundo lugar para la primera Carrera MOL Group WTCC de Hungría mañana, a 14 vueltas, con López en tercero.

Sébastien Loeb fue cuarto, retribución perfecta a sus mecánicos del Citroën Racing, quienes lograron reparar su C-Elysée dañado en los minutos iniciales de la Práctica Libre 1 esta mañana. Ma Qing Hua también clasificó a la Q3.

“Para ser honesto, estaba sorprendido con mi tiempo de vuelta porque mi objetivo era 1m49,0s,” dijo Muller, quien marcó 1m48,848s. “Estaba enfocado en ello y en no cometer un error, y también en cuidar los neumáticos durante la vuelta entera porque ello es muy difícil. Al final, mejoré mi propio objetivo.”

Muller ha ganado en Hungría en cada año en que este país ha recibido al WTCC pero insistió que no hay secreto en su ritmo. “Es una combinación de muchas cosas. Buen auto, buen equipo, buen balance del auto, buenas sensaciones con el coche y también un poco de suerte. Todo se juntó en buena medida para mí hoy y por supuesto me pone contento lograr mi primera pole position de 2015.”

Tiago Monteiro le dio un sólido debut al rejuvenecido Honda Civic WTCC, quedando apenas marginado de la Q3. Pero había frustración del lado de su compañero de equipo Gabriele Tarquini, quien chocó su coche en la Q1, lo que trajo las banderas rojas. Rob Huff fue el mejor piloto LADA en séptimo puesto, con Tom Coronel, Tom Chilton y Norbert Michelisz completando los diez primeros. El húngaro Michelisz se adjudicó así el derecho de salir desde la pole en la segunda carrera, en la que miles de aficionados estarán presentes para brindarle su apoyo.

Mehdi Bennani fue 11°, con Stefano D’Aste, John Filippi, James Thompson, Grégoire Demoustier y Mikhail Kozlovskiy completando los primeros 16.
Complicaciones luego de un tratamiento dental que tuvo recientemente, impedirán participar el domingo a Thompson.

Puntos de Clasificación
Yvan Muller: 5 pts
Hugo Valente: 4
José María López: 3
Sébastien Loeb: 2
Ma Qing Hua: 1

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.