Volver

Noticias

Preguntas y Respuestas WTCC: Hugo Valente

Preguntas y Respuestas WTCC: Hugo Valente

10/09/2015 17:01

Hugo Valente, ascendente piloto del WTCC en su Chevrolet del Campos Racing, habla sobre sus expectativas, vacaciones y cambios en su coche de cara a la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

¿Cuál es tu objetivo y estrategia para Motegi?
“Será la misma de siempre, armando el fin de semana pieza a pieza y estar listo para hacer un vuelta rápida en clasificación. Mi objetivo es siempre ser el mejor Chevrolet y esto es lo que ha sucedido en cada clasificación del año con excepción de Francia, donde fui batido por una décima. Lo más importante es que siempre quiero estar en la Q3.”

Es una nueva pista, ¿cómo te has preparado?
“Usualmente me acostumbro rápido a los nuevos trazados y espero que ello suceda en Japón. He escuchado que no es una pista fácil por lo que pasé un tiempo en el simulador la mañana del mismo lunes en que teníamos que tomar el avión a Tokio.”

¿Qué has hecho desde Vila Real?
“Primero tuvimos dos días de prueba con RML en Navarra, España, luego de la prueba en Vila Real. Luego ha sido viajar! En agosto fui a los EEUU, visité a mi antiguo compañero en Los Angeles y luego a visitar a mi madre y mi hermano menor de 16 años (quien quiere ser un jugador profesional de hockey) en Nueva York.”

¿Cuán entusiasmado estás ante tu vuelta a la competición luego del receso de verano?
“Muy, muy entusiasmado. Ha pasado mucho tiempo. Pero el receso fue bueno, las carreras europeas fueron todas muy juntas en tiempo y estuvo bueno parar un poco y recargar las baterías.”

Finalmente, ¿hay cambios en el auto para este fin de semana?
“Probaremos un nuevo sistema para nuestro procedimiento de largada y tengo grandes esperanzas que será mejor. Si todo marchara bien, me encantaría luchar por dos puestos entre los primeros cinco, como en Eslovaquia.”

 

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.