Volver

Noticias

Carrera WTCC de Japón: cinco motivos para entusiasmarse

Carrera WTCC de Japón: cinco motivos para entusiasmarse

09/09/2015 08:00

Es hora de la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón este fin de semana. Aquí, cinco motivos para entusiasmarse antes de las rondas 17 y 18 del FIA WTCC.

1: El WTCC vuelve al ruedo
Por supuesto, el trabajo entre bambalinas nunca para pero las vacaciones de verano han finalizado y la acción en pista del WTCC regresa el jueves, 61 días después de la bandera a cuadros al final de la segunda carrera en Vila Real.

2: Un nuevo trazado significa un nuevo desafío
Para la mayoría de las estrellas del WTCC que compitan el domingo en Japón, el Twin Ring Motegi será un trazado en el que no han probado, por lo que la paridad será mayor.

3: Un ganador de Le Mans listo para su debut en el WTCC
Nicolas Lapierre traerá el linaje de un ganador de las 24 Horas de Le Mans al WTCC cuando haga su debut con LADA Sport Rosneft. Basado en su forma durante las pruebas con las escuadra, el francés será uno a seguir con atención.

4: Muchos sobrepasos en prospecto
Diseñado pensando en el MotoGP, el trazado de Motegi brinda muchas oportunidades de sobrepaso.

5: Se retoma la lucha por el título
El Campeón del Mundo José María López puede tener una ventaja de 55 puntos en la carrera por su segundo título pero aún faltan ocho carreras y hay muchos puntos en juego, significando que sus compañeros de equipo de Citroën Yvan Muller y Sébastien Loeb están en sólida posición para lograr el mayor premio de las carreras de autos de turismo.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.