Volver

Noticias

El Vesta WTCC podría haber sido aún más veloz, dice el jefe de equipo de LADA

El Vesta WTCC podría haber sido aún más veloz, dice el jefe de equipo de LADA

08/09/2015 14:00

LADA podría haber sido más veloz durante esta temporada del FIA WTCC de haber podido la firma rusa efectuar más pruebas previas al inicio de la temporada.

El equipo auspiciado por Rosneft comenzó su campaña con el pie izquierdo debido a las pocas pruebas previas sobre el Vesta TC1, lo que los ha retrasado en ciertas carreras según sostiene el jefe de equipo Victor Shapovalov.

“Al comienzo de la temporada no tuvimos tiempo suficiente para hacer un programa apropiado de pruebas y maximizar la competitividad de nuestro coche y ese es el motivo por el que fuimos rápidos en algunas carreras y no en otras. El Vesta ha sido bueno en circuitos de alta velocidad en la primera mitad del año y debemos asegurarnos que sea rápido en todo circuito, al prepararnos para la etapa asiática del campeonato.”

“Tres de las cuatro pruebas que faltan se disputarán en circuitos que no conocemos, en Japón, Tailandia y Qatar y esto significa que es difícil pronosticar algo, pero haremos lo mejor que podamos para maximizar nuestro rendimientos en estos trazados.”

LADA le dará a Nicolas Lapierre la posibilidad de debutar en el campeonato durante la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, uniéndose a Nicky Catsburg y Rob Huff. El británico Huff le dio al Vesta su primer podio al terminar segundo en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, en junio.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.