Volver

Noticias

WTCC Vesta es un “gran paso adelante”, dice el líder de LADA

WTCC Vesta es un “gran paso adelante”, dice el líder de LADA

09/12/2015 16:00

El jefe de LADA Sport Rosneft, Victor Shapovalov, ha señalado a su nuevo Vesta TC1 2016 como un “gran paso adelante”.

Pese a que el coche no pudo entregarle un tercer triunfo FIA World Touring Car Championship al constructor ruso, Rob Huff logró un par de podios y Nicky Catsburg logró avanzar a la Q3 para la Carrera WTCC DHL de Qatar.

“Ha sido un exitoso año por el lanzamiento del Vesta en el WTCC con mucho del auto, equipo, ingenieros, diseñadores y pilotos por lo que podemos estar orgullosos,” dijo Shapovalov. “El coche es un gran avance para la marco y esperamos dar mayores saltos hacia la punta en WTCC durante 2016.”

LADA planea incrementar las ventas del Vesta en Rusia el próximo año, a la vez que comenzarán a vender el coche en Europa. Su participación en WTCC con un Vesta TC1 mejorado será esencial para los esfuerzos de marketing.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.