Volver

Noticias

Y ahora algo un poco diferente para la leyenda del WTCC, Muller

Y ahora algo un poco diferente para la leyenda del WTCC, Muller

25/07/2015 12:00

Ha ganado el FIA WTCC cuatro veces y dominado la categoría Trophée Andros sobre hielo. Ahora, a sus 45 años, se alista para su debut en el FIA World Rallycross a principios de septiembre.

Muller, actualmente segundo en las posiciones del WTCC, ha recibido un permiso especial de su empleador para competir en el evento World Rallycross de Francia en Lohéac, del 4 al 6 de septiembre. Estará al mando de un Peugeot 208 RX Supercar del Albatec Racing junto a su compatriota Jérôme Grosset-Janin.

“He querido hacer rallycross desde hace mucho tiempo, diría que cuatro o cinco años, pero no tuve la oportunidad, una buena oportunidad, o el tiempo de hacerlo,” dijo Muller. “Lohéac es muy conocido en Francia y creo que es el momento justo para hacerlo. Estoy muy complacido.”

Muller probó su Albatec Peugeot en Faleyras antes de asistir a la Carrera OSCARO.COM WTCC de Portugal. “La prueba fue buena, muy linda. Fue mi primera experiencia, por lo que aprendí y vi mucho más de cerca cómo es ahora el rallycross, todo lo que significa.”

Mientras, Muller volverá a sus tareas en el WTCC cuando asista a la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, en Motegi, del 11 al 13 de septiembre.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.