Volver

Noticias

“Un apretón de manos y el choque en WTCC está disculpado”, insiste van Lagen

“Un apretón de manos y el choque en WTCC está disculpado”, insiste van Lagen

15/07/2015 16:00

Jaap van Lagen revela que estrechó manos con su rival Tiago Monteiro luego de quedar ambos eliminados de la segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal por un choque entre ambos.

El LADA del holandés y el Honda del héroe portugués Monteiro resultaron seriamente dañados en el accidente que protagonizaron en las calles de Vila Real. Van Lagen había largado tercero en la carrera dos, pero sus esperanzas de lograr un podio se desvanecieron pronto.

“Me siento realmente mal porque estar tercero en la grilla era realmente bueno para nuestro equipo,” dijo van Lagen. “Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo todo el fin de semana pero largar con nuestros autos aún no es muy bueno debido a la tracción. El accidente con Tiago anuló la oportunidad de un podio pero es un circuito angosto y estas cosas pasan. Estreché manos con Tiago después, es una pena para ambos lo que sucedió.”

Monteiro, quinto en la grilla, dijo: “Vi la posibilidad de un podio si lograba pasar por allí y hubiera sido un gran fin del fin de semana para agradecer a la gente que me dio su apoyo durante el fin de semana. Todo está bien, pero es muy, muy frustrante.”

Tom Coronel llega a la temporada de verano del Campeonato Mundial de Turismos FIA confiado después de que su campaña del WTCC volviese en Argentina a principios de este mes.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.