Volver

Noticias

Al-Attiyah listo para una nueva aventura en el WTCC

Al-Attiyah listo para una nueva aventura en el WTCC

09/01/2016 08:00

Nasser Al-Attiyah estaría dispuesto a volver al FIA World Touring Car Championship cuando la categoría visite su nativa Qatar en noviembre.

Al-Attiyah, disputando el Dakar Rally en América del Sur, terminó ambas veces en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar con un Campos Racing Chevrolet Cruze para ganar dos puntos en el Trofeo Yokohama de Pilotos.

Hablando en Argentina esta semana, Al-Attiyah dijo: “De hecho no he pensado en esto, pero si la oportunidad se presentara y yo estuviese libre, por qué no? Me divertí mucho y pienso que es importante para Qatar tener eventos como éste. El automovilismo en Qatar se está haciendo cada vez más grande y quiero hacer todo lo posible para ayudar.”

La carrera de Qatar de este año está programada para el 24 y 25 de noviembre y nuevamente marcará la finalización de la temporada WTCC.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.