Volver

Noticias

Todo cambia al aplicarse las penalidades en el WTCC

Todo cambia al aplicarse las penalidades en el WTCC

18/04/2015 21:50

Muchos pilotos empezarán la primera carrera de Marruecos fuera del lugar donde clasificaron esta tarde, luego de aplicarse las penalidades.

Las penalidades refieren a contravenciones a la regla en Argentina o a cambios de motor efectuados antes de este fin de semana en Marrakesh.

Tom Chilton (foto), que ha cambiado a un motor mejorado en su Chevrolet RML Cruze TC1 y es uno de los penalizados, dijo: “Tenemos un motor mejorado del RML Group. La penalidad está bien – es lo mismo para todos si tuvieran que hacer la misma cosa.”

Como Chilton, Hugo Valente también usa un nuevo motor Chevrolet en Marrakesh. Fue puesto al final desde su cuarto puesto pero se mantuvo filosófico. “Tenemos que incurrir en una penalidad [por el nuevo motor] durante el año, por lo que es mejor hacerlo ahora y no en las próximas dos carreras. No estoy diciendo que compensaré la penalidad pero pienso que vale la pena porque puede pasar cualquier cosa durante la carrera.”

Sumario de penalidades y motivos:

Tom Chilton: Quinto en la Q3 pasa al 14° en la carrera uno por cambio de motor. Larga: 14°.

Grégoire Demoustier: El reemplazo del motor significa ir al fondo de la grilla. Larga 17°.

John Filippi: Penalidad de cinco puestos por toque a Thompson en Argentina. Larga 18°.

Rob Huff: Por reemplazo necesario de motor en su LADA, retrocede a la 15° posición de salida en la grilla.

Yvan Muller: Cinco puestos de recargo por choque con Mehdi Bennani en Argentina. Larga 11°.

James Thompson: Penalidad por cambio de motor (al igual que su compañero de equipo Huff). Larga: 16°.

Hugo Valente: Un cambio de motor le hace perder nueve puestos en la grilla. Larga: 13°.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.