Volver

Noticias

Altos y choques para los ases de Honda WTCC en Marruecos

Altos y choques para los ases de Honda WTCC en Marruecos

23/04/2015 05:44

Los pilotos Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, del Castrol Honda World Touring Car Team, experimentaron una combinación de altos y choques durante la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos.

Monteiro logró un sexto puesto como lo mejor del fin de semana en la carrera uno, mientras que su compañero de equipo Tarquini arribó quinto en la carrera dos.

“En la primera carrera largué bien, superando a Coronel pero cerca de la pared,” dijo Tarquini. “Y luego pasé a Norbert [Michelisz] en la curva cuatro. A partir de allí intenté defender mi posición de [Yvan] Muller, pero me superó con facilidad y tuve que cuidar mis frenos. La segunda carrera fue muy distinta, fue muy excitante porque intenté superar a [Stefano] D’Aste, pero él se resistió, frenó por el interior pero pude tomar la posición.”

Monteiro (foto) agregó: “No fue brillante la carrera uno pero al menos pude marcar algunos puntos. Hicimos algunos cambios para la carrera dos y esta vez mi largada fue grandiosa, hasta el segundo lugar antes de batallar con Sébastien, retrocediendo al tercer puesto. Pero de repente tuve dos fuertes golpes desde atrás  lo cual destruyó mi carrera. Una real pena porque el tercer o cuarto puesto eran completamente posibles.”

Monteiro y Tarquini utilizarán el renovado Honda Civic WTCC por primera vez en Hungría, cuando el campeonato del mundo se reanude el próximo mes.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.