Volver

Noticias

Amarillo pero no suave para el héroe del WTCC Coronel

Amarillo pero no suave para el héroe del WTCC Coronel

11/02/2015 21:16

El Chevrolet RML Cruze TC1 de Tom Coronel lucirá un nuevo esquema amarillo en 2015 – pero no habrá tiempo para el holandés para suavizarse en tanto se apresta para ir más allá de las 230 carreras en su carrera en el FIA World Touring Car Championship.

Coronel, quien tiene 222 largadas en el WTCC, ha extendido su fuerte alianza con el gigante logístico DHL – también el Socio Oficial Logístico del WTCC – que ha resultado en una significante publicidad en el auto de Coronel del ROAL Motorsport.

“Un cambio mayúsculo comparado con temporadas previas será la tonalidad del Cruze que será principalmente amarilla este año,” dijo Coronel, quien también contará con el respaldo de McGregor, TW Steel – fuerte en relojes de gran envergadura – Valvoline, ERU, Amando Face & Body Care, Equinix, AkzoNobel Lesonal, Intrax y Bouwgroep Dijkstra Draisma.

“Es sensacional estar listo para competir otra temporada y soy uno de los más veteranos pilotos en la categoría.”

“Este será el quinto año consecutivo con ROAL Motorsport, perteneciente a Roberto Ravaglia y Aldo Preo, Eso da mucha confianza y un buen sentimiento. El año pasado, tomamos juntos la aventura de participar con el Cruze y tuvimos altos y bajos. En el proceso aprendimos un montón, lo que nos ayuda a tener un buen comienzo de 2015.

“Desde un punto de vista técnico, el auto es casi idéntico al del año pasado. La diferencia más significativa es que el color azul da paso al amarillo. Esto, por supuesto, es el resultado de la alianza con DHL. Las partes que el año pasado fueron amarillas ahora serán azules porque McGregor será nuevamente uno de mis auspiciantes en 2015. El color amarillo también es visible en mi casco. Así como en el Dakar, mi casco llevará un diseño de queso con logos de la marca ERU de quesos, por lo que será ‘Come mi queso’ en lugar de ‘Come mi polvo’. El color amarillo será muy importante para mí en 2015.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.